Historia

1954

Fundación en Tolosa (Gipuzkoa) de LICAR donde empiezan a fabricar maquinaria para la preparación de pasta de papel y bombas centrífugas con la licencia Lamort - Turo en su planta de fabricación de 4500 m2.

1963

LICAR firma un acuerdo de colaboración con EGGER Pumpen en la que esta ultima entra en el accionariado de LICAR en la que empiezan a fabricar las bombas EGGER en Tolosa para España y Portugal.

1990

Apertura de la Delegación de LICAR en Portugal para la maquinaria de preparación de pasta de papel.

1998

LICAR y EGGER Pumpen se separan, pero LICAR sigue fabricando bombas en exclusiva para EGGER Pumpen.

2005

Apertura de la Delegacion de LICAR en México para la maquinaria de preparación de pasta de papel.

2008

LICAR cesa la colaboración con EGGER Pumpen por lo que LICAR retoma la venta directa de bombas y maquinaria para la preparación de pasta de papel.

Valores

LICAR impulsa los siguientes valores entre sus personas trabajadoras:

Misión

«Somos una organización totalmente orientada al cliente, dedicada al diseño, fabricación, reparación e instalación de bienes de equipo, donde nuestro principal compromiso es la total satisfacción del cliente a través de una oferta integral, aportándole soluciones personalizadas y servicios de vanguardia, gracias a nuestra capacidad de adaptación y flexibilidad y a nuestro permanente espíritu innovador.

Para todo ello nos gestionamos a través de nuestro Sistema de Gestión y trabajamos en un proyecto basado en las personas creyendo firmemente en su desarrollo e implicación, que responda a sus expectativas y a las del entorno social y general.»

Visión

Mantener nuestra posición como organización de referencia en el mercado, aportando flexibilidad, servicio y calidad, siendo reconocida, respetada y valorada tanto por sus clientes como por la sociedad en general y por el resto de grupos de interés y continuar con nuestra expansión, con un crecimiento diversificado, rentable y socialmente responsable, siendo generador de riqueza y empleo.