Tipos de montaje
U = Bomba de motor sumergible e instalación fija. Conexión automática de la bomba al pie de impulsión.
UM = Bomba de motor sumergible e instalación móvil.
FUH = Similar a la bomba S, pero con accionamiento por motor hidráulico sumergible.
UMH = Igual a UM, pero con accionamiento hidráulico.
Montaje en Codo
Designación de las construcciones
Suspendida con motor lateral.
Con bancada y transmisión por correas.
Suspendida con el motor colgado abajo.
Con bancada y reductor mecánico.
Suspendida con acoplamiento Cardan.
Con bancada y acoplamiento directo.
Soportes de Rodamientos
El eje está soportado por robustos rodamientos situados fuera del codo (carcasa) y montados en el soporte.
Los soportes de rodamientos para montaje en seco están provistos de rodamientos lubricados por baño de aceite.
Todos los rodamientos han sido calculados para una vida mínima de 16.000 horas.
Ejecución A
Ejecución normal, con dos rodamientos de una hilera de bolas.
Ejecución B
Soporte reforzado, equipado en el lado motor de dos rodamientos oblicuos de una hilera de bolsas.
Ejecución C
Soporte reforzado para esfuerzos axiales, equipado en el lado motor de tres rodamientos oblicuos de una hilera de bolas.
Estanqueidad del Eje
Existen varias ejecuciones de prensa-estopas.
Según DIN 3780.
Para evitar el grave problema de cambiar los anillos de empaquetadura sin vaciar la instalación, las bombas de hélice Licar tienen como particularidad el desplazamiento axial del eje. Con la bomba parada y mediante el desplazamiento del eje, se produce una estanqueidad que permite extraer y remplazar los anillos de empaquetadura usados sin que salga el líquido de la instalación.
Cuando lo demanda el cliente, también se montan cierres mecánicos según DIN 24960.